Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

15 de julio de 2012

Voluntariado en la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Se está implementando un proyecto de integración entre la Biblioteca y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 60. Gracias a esta iniciativa se puede sostener otro horario de atención de la entidad cultural.

Una buena noticia para nuestra comunidad. Cuando los problemas económicos acechan a una de las instituciones más destacadas de nuestro medio, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, surge una iniciativa que si bien no da por concluido el tema, ayuda a sostener el espacio y su loable servicio. 
Sostenida solo por la cuota societaria, la Biblioteca viene sufriendo una serie necesidades que se basan en el sostén económico limitado que posee. Una de las consecuencias de esta situación fue la reducción de personal que llevó a limitar el horario de atención al público, estando abierta solo en el horario de 8 a 12 hs.
Pero gracias al esfuerzo compartido y el trabajo en red de instituciones de nuestro medio, surge una solución que beneficia a ambas partes. 
Se trata de un proyecto denominado “Voluntariado en la Biblioteca Mariano Moreno”, que 
comenzó a implementarse en el mes de julio, y que une en un mismo objetivo a la Biblioteca, y al Instituto Superior de Formación Docente Nº 60 de nuestra ciudad, en su carrera Tecnicatura en Bibliotecología.
Bajo la fundamentación que promueve tener en cuenta el espacio de la práctica en la Tecnicatura, y teniendo en cuenta la importancia de que la biblioteca pública permanezca abierta a la comunidad, como necesidad social, educativa y como centro cultural local, y viendo la falta de profesionales bibliotecarios, la propuesta del voluntariado ofrece a los estudiantes de la carrera, futuros bibliotecólogos, vivenciar y palpar de manera directa las actividades y el rol a desempeñar en la educación no formal, la promoción de la lectura, el rescate cultural y otras demandas que propicien el pensamiento y la reflexión. 
Entre los objetivos que coordina las acciones entre la comisión directiva de la Biblioteca y el ISFD Nº 60, se encuentran el intervenir conjuntamente en un espacio de interacción que forme y contribuya; favorecer la apertura con continuidad de la biblioteca y realizar tareas de extensión cultura; brindar oportunidad a los futuros bibliotecarios de iniciar la construcción de competencias profesionales basadas en normas éticas profesionales. 
Se conformaron 5 grupos compuestos por los alumnos Gutiérrez, Gabriel; Tevez, Rossi, Pinto; Fragake; Molina; Menucci Molinari; Delgado; Diez; Vonch; Orlando; y Rivero. Estos grupos están conformados por dos o tres personas que permanecerán durante 2 meses cada uno, cubriendo el año, atendiendo al público en el horario de 14 a 16 hs. diariamente.

Gentileza Impacto Toldense

COMPARTIR:

Comentarios