Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

17 de octubre de 2012

La Banda que dirige el maestro Jorge Fronti estuvo en Tecnopolis

El domingo 14 de octubre se llevó a cabo en Tecnópolis el encuentro de las bandas que dirige el Profesor Jorge Fronti en varias localidades del noroeste bonaerense. Los municipios que participaron de este evento junto a los integrantes de la banda de General Viamonte fueron: Bragado, Pergamino, General Pinto y Chacabuco.
El público asistente a la megaferia fue acercándose a la Plaza Belgrano alrededor de las 15:00 hs para oir lo que los altoparlantes anunciaban como: La Banda Filarmónica de Vientos del Noroeste Bonaerense.
Integrada por 87 músicos aficionados que van desde los 10 a los 60 años interpretaron, durante poco más de una hora, canciones claves como la Marcha de Ituzaingó, la canción que inmortalizó a Frank Sinatra “New York, New York” y el tango “Sur” de Aníbal Troilo y Homero Manzi y sorpresas como “Cha, cha, cha”, “Baila para mí” y “Yo te quiero dar” de La Mosca; “Los Piratas” y “El Murguero” de los Auténticos Decadentes y un cierre a toda orquesta con el Himno Nacional Argentino
“La música tiene ese poder integrador que une espíritus y sentimientos. Manifestarlos a través de los instrumentos, acá en Tecnópolis, para nosotros es un gran orgullo”, manifestó el maestro Fronti que, desde 1999, forma bandas municipales en el noroeste de la provincia de Buenos Aires donde chicos y grandes se acercan sin necesidad de tener conocimientos previos ni instrumentos propios. “Una de las cosas que más valoramos es la integración, le damos nosotros los instrumentos para que no se genere la diferencia entre los que tienen y los que no. La música atesora ese espíritu de inclusión”, concluyó.