Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

13 de octubre de 2012

La Peregrinación a Los Toldos se realizará el 10 de noviembre

La XXXIV Peregrinación Diocesana al Monasterio Santa María de los Toldos fue confirmada para el sábado 10 de noviembre de 2012 bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir la Fe».
El domingo a la hora 7.30 dará una misa el Obispo Martín de Elizalde.

En el trayecto a recorrer se han observado que como consecuencia de las lluvias el estado de los lugares que se utilizan para paradas se encuentran con un poco de agua, salvo que no lloviese más y se evaporara los mismos..
Al mismo tiempo se hizo hincapié en el mal estado que presenta la cinta asfáltica. Se recomienda a los peregrinos utilizar linternas para estar atentos en los tramos en que hay baches en la cinta asfáltica.
El lema fue elegido en el marco del año de la fe, al cumplirse el 50º aniversario del Conciclio Vaticano II y los 20 años del Catesismo de la Iglesia. «Para nosotros es muy importante el tema de la fe, tratando de profundizar en la fe y el crecimiento en la fe».
Se invita a los peregrinos a prepararse «no como una cuestión física, sino espiritual».
«Estas peregrinaciones son para encontrarnos con Dios, en un camino interior y no para medir nuestras fuerzas. Ojalá que ese sea el espíritu de los que participen», señalaron las fuentes consultadas