Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:12 -

28 de septiembre de 2012

Enduro Rally en Los Toldos

Pablo Villar, máxima autoridad de la Asociación Enduro Rally de Argentina, estuvo en nuestra ciudad y en la oportunidad realizó la presentación formal de lo que será la competencia "Enduro Rally de Buenos Aires - II Edición", a desarrollarse los días 13 y 14 de octubre en Los Toldos con un recorrido de 286 km.
El Enduro Rally es una competencia que reúne tres disciplinas: El rally cross country, el enduro, y la regularidad. Participan de la misma motos cross, cuatriciclos, y Utv's (cuatriciclos de mayor porte con piloto y acompañante). El evento cuenta con la organización de la Asociación Enduro Rally Argentina

 

"La idea ya viene del año pasado, y día a día se va consolidando en el país. Con estas disciplinas le abrimos la puerta a mucha gente que no tenía donde participar de esta especial actividad". explicó Pablo Villar de la Asociación Enduro Rally de Argentina.

"Esperamos entre 80 y 100 vehículos", agregó. "Los municipios donde hemos desarrollado las pruebas han demostrado la máxima predisposición para llevarlo a cabo y los terrenos fueron muy bien aceptados".

Con respecto a los circuitos que busca la competencia, Villar explicó que "buscamos las peores condiciones para poder disfrutar del enduro. Caminos rápidos, curvas, senderos, ríos, calles en desuso”. El trayecto arrancará en Los Toldos en el Parque Balneario Municipal, donde el sábado llegarán las motos al parque vivo. Luego ya el domingo iniciaremos la competencia recorriendo en diferentes etapas los caminos de General Viamonte donde pasaremos por los pueblos de San Emilio, Baigorrita, Zavalia y de allí, a Los Toldos por donde llegaremos a “el circuito del indio”. "No damos mayores detalles porque el trayecto es secreto para los competidores hasta horas antes de la competencia. Como el antiguo TC, la gente concurre a los caminos, a ver, a alentar, con sus parrillas... Es lo que buscamos", agregó Villar. La segunda fecha de esta competencia… y de este tipo en la provincia, ya posee una importante cantidad de inscriptos y la posibilidad de participar se encuentra abierta. "Buscamos que cada lugar tenga sus representantes, por eso sería importante que participen los locales. Y para inscribirse los invito a ver nuestra página web, www.endurorally.com.ar, ahí van a encontrar todos los requerimientos para el piloto y el vehículo. El límite de inscripción será para un máximo de 120 vehículos". 

COMPARTIR:

Comentarios