Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

26 de septiembre de 2012

Alerta caso de botulismo

Se ha comunicado la detección en la provincia de Buenos Aires de un alimento contaminado cuyos análisis preliminares detectaron toxina botulínica. Se trata de conservas elaboradas por Establecimiento El Sauce de la provincia de Corrientes, Registro Provincial de Establecimiento 0500253.
Se solicita a la población que, de manera preventiva hasta tanto se tengan más datos sobre el incidente, se abstenga de consumir productos de la mencionada firma. Asimismo, se solicita a los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan los productos de esta firma que retiren de la venta los mismos y cesen la comercialización de manera inmediata.
Productos elaborados por la firma El Sauce fueron asociados a la ocurrencia de un caso sospechoso de botulismo en provincia de Buenos Aires. El paciente, quien está bajo supervisión médica, manifestó haber consumido los siguientes productos:
• Escabeche deshuesado de Jabali marca "EL SAUCE", RPPA 05008848 vto Sept. 2013.
• Escabeche deshuesado de Vizcacha marca "EL SAUCE" con RPPA 05008854 vto Sept. 2013.
• Escabeche deshuesado de Ciervo marca "EL SAUCE", con RPPA 05008856 vto Sept. 2012.
Según investigaciones realizadas en la ANLIS, hasta el momento se tiene confirmación del hallazgo de la toxina botulínica en el escabeche de jabalí.
La ANMAT se encuentra trabajando de manera coordinada con la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, como asi tambien con las autoridades del sistema de control de alimentos de todo el país.