Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

21 de septiembre de 2012

La columna de Opinion: Hoy el concejal Marcelo Lifourrena

Le invitamos para que vaya a la solapa de leer más y pueda leer lo escrito por el edil Toldense

 

Ojeando un cuento de Bucay unas noches atrás encontré una moraleja que decía NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y PODEMOS REGRESAR SIEMPRE AL MISMO LUGAR!!

 

Esto me pareció muy interesante para relacionarlo con el ámbito político, donde muchas veces esas palabras son muy comunes de olvidar; lo que quiero decir es que cuando uno llega al poder  siempre está esperanzado que puede cambiar el mundo, pero la mayoría de las personas se van dando cuanta que no es tan fácil, y de apoco se dan por vencidos terminando sus mandatos como políticos que no han sabido interpretar el voto popular que los llevo a ese lugar, por suerte aún  quedan algunos pocos politicos que son las personas que denomino POLITICOS ROMANTICOS, esas personas que tienen valores muy arraigados en su ser, y sobreponen su corazón por la gente que los voto por sobre la tentación maliciosa que muchos prueban, y luego no lo pueden soltar.

 

Cuando era adolecente y militaba en política (con nuestros defectos y virtudes típicos de la época), nos enseñaban a  respetar a los candidatos que nos representaban en las  listas de nuestros partidos partidos políticos.

Uno los miraba con respeto y añoraba en algún mañana poder llegar a imitar un poquito a esas personas que luego con el paso del tiempo, demostraron que algunos de ellos han hecho mucho por nuestro partido político (en mi caso el  peronismo) y por nuestro pueblo sobretodo, ni hablar de cuando la gente mayor te contaba historias mientras tomábamos unos mates al costado de la estufa para asi poder perder el frio agarrado en el caminar por las calles de nuestro pueblo entregando folletos partidarios.

Esas historias que nos contaban nuestros viejos militantes se trataban de lo que ellos mismos habían vivido tiempo atrás, en una época en la que ser Peronista era mala palabra, pero que mucha gente veía con ilusión que existía una persona que los podía dignificar con el trabajo, que escuchaba la voz del pueblo y que los hacía transportar hacia un futuro prometedor en donde sus derechos iban a hacer igual al de todos. Esa persona se llamó Juan Domingo Perón.

 

Que nos pasó hoy? ya no existe el respeto ni la ética moral? Cuando cambiamos que no nos dimos cuenta?

 

Políticamente en el peronismo hemos atravesado por varios extremos en lo que se refiere a  la forma de gobernar nuestro país, hemos atravezado de un gobierno de centro derecha hasta otro de centro izquierda.

Pero lo que nunca debemos perder son los valores, el respeto y la buena fe, eso no se tiene que negociar, jamás lo tenemos que perder en la sociedad.

 

Lo que aún no puedo llegar a entender es que diferencia existe para un político el tener  ideologías de centro derecha o de centro izquierda?.

Si todos queremos lo mismo para nuestra gente:

-         que al humilde no le falte el trabajo ni la comida para los hijos.

-         que como en este caso que vienen las inundaciones podamos darles soluciones a la gente del campo desagotando el agua que poseen los mismos,

-         que las industrias se radiquen en nuestro pueblo y así poder generar muchas fuentes de trabajo,

-         que la salud sea una herramienta fundamental dentro del esquema del poder ejecutivo, y así otras tantas cosas.

 

O acaso cuando vienen las campañas electorales no ofrecemos ese batallón de propuestas todos los partidos políticos?. Y eso que algunos de esos partidos políticos son más de derecha y otros son más de izquierda. Pero en definitiva todos queremos lo mejor para nuestro pueblo.

 

Cuando tengamos la posibilidad de representar a la gente de nuestro pueblo en una elección municipal, provincial y hasta nacional,  hagámoslo de la mejor manera posible, cosa que no pasemos inadvertidos por nuestra carrera política, nuestro pueblo se lo merece porque nada es para siempre y no nos olvidemos que simplemente vamos a seguir siendo ciudadanos de Los Toldos, y el pueblo nos juzgara con su saludo y su amistad.

COMPARTIR:

Comentarios