Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 -

18 de septiembre de 2012

Robaron en joyeria Lombardo en la jornada de anoche

Fue hoy por la mañana. Accedieron por la puerta del frente, en plena calle Mitre, luego de violentar las rejas de seguridad. Se llevaron objetos de mucho valor. Indignación por la falta de presencia policial.
En la madrugada del martes 18 de septiembre, personas desconocidas ingresaron en la Joyería Lombardo de la ciudad de Los Toldos y sustrajeron diversos elementos de valor.
De acuerdo a los testimonios que Impacto pudo recabar, los ladrones habrían ingresado a la propiedad por la parte posterior del comercio, accediendo por los terrenos del centro de la manzana, linderos a la Cámara de Comercio y el Banco Provincia.
Una vez en el patio, intentaron violar el acceso a la propiedad de la familia Lombardo pero ante la imposibilidad de hacerlo, decidieron ingresar por el frente del local, sobre la céntrica calle Bartolomé Mitre.
De acuerdo a declaraciones de su propietario, Osvaldo Luján Lombardo, los malvivientes ingresaron luego de romper los candados que sostenían un enrejado en todo el frente comercial, y una vez adentro de la joyería, tuvieron tiempo para revolver todo el interior. Allí sustrajeron todos los elementos de oro, tanto de propiedad de la joyería como los objetos que se encontraban en el Taller para ser reparados o modificados por los clientes de tradicional comercio. “Lo que es mío no me importa –afirmó Osvaldo con desazón- pero me duele las pertenencias de la gente”. La situación que más repudio generó en los vecinos que se acercaron en la mañana a acompañar a la familia local fue el hecho de que los maleantes actuaron en pleno centro (es la cuadra comercial más céntrica de Los Toldos), sin haber llamado la atención de vecinos o personal policial. De hecho, la pregunta que más se reiteraba con ánimo de indignación fue ¿Cómo pudieron trabajar en pleno centro sin que lo notara la policía? Teniendo en cuenta que se encuentra a solo 20 metros de la Cámara de Comercio, donde hay cajas de seguridad, a 40 metros de Banco Nación, y a 100 metros del Banco Provincia, la situación es por lo menos, preocupante.
Los propietarios se encontraron con la grave noticia cuando en horas de la mañana iban a abrir el negocio, y encontraron el escenario de un robo.
AGRADECEMOS LA GENTILEZA PERIODICO IMPACTO