Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

17 de septiembre de 2012

Actuación de nuestro coro en la zona

Con motivo de celebrarse los 28 años de vida del “Coral Reencuentro” de la localidad de Nueve de Julio, el pasado sábado 8 de octubre se llevó a cabo el Concierto Aniversario.
Como anfitrión de esta fiesta coral y bajo la batuta del Maestro Luis Giagante abrió el evento en el Salón Blanco de la Municipalidad de la vecina ciudad, para dar lugar después a los visitantes “Coro Polifónico Municipal de General Viamonte”, que dirige el maestro Fabián Miranda; y el “Coro Femenino Municipal de Lincoln”, dirigido por Néstor Loccisano.
La segunda actuación del Coro Polifónico local se llevó a cabo el sábado 15 de septiembre en la localidad de Ascención, partido de General Arenales.
El encuentro tuvo como escenario la Iglesia de la ciudad, en donde el “Coro Polifónico del Club Social de Asención” dirigido por el Maestro José Luis Cuellas dió inicio al encuentro. Luego hicieron lo propio el “Coro Polifónico Municipal de General Viamonte” y el “Coral de las Harinas” de Rafael Obligado a cargo del Maestro Néstor Loccisano.
En ambos encuentros el Coro Polifónico local interpretó obras folklóricas y deleitó al público con obras populares de León Gieco y Charly García las cuales, por su originalidad, tuvieron gran aceptación y se destacaron con respecto al repertorio elegido por los otros grupos corales.