Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 16:32 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

14 de enero de 2014

PAMI prorroga el vencimiento para los medicamentos al 100% Se prorrogó la fecha a todos los afiliados

El Instituto informa que se prorrogó la fecha de vencimiento a todos los afiliados que poseen medicamentos con cobertura del 100 por ciento y cuya caducidad estaba prevista para el 31 de enero.
De este modo, los afiliados seguirán gozando de dicho beneficio hasta las nuevas fechas aplicadas, las cuales van desde mayo a septiembre y se establecen de acuerdo a la finalización del número de documento.
Para la renovación, sólo deberán acercarse a la agencia o UGL correspondiente el nuevo día indicado con la receta del médico, el recibo de haberes, el documento del afiliado y realizar el trámite de la misma forma que lo venían haciendo ya que sólo se vió modificada la fecha de vencimiento.

El nuevo cronograma para tramitar la renovación es el siguiente:

Documento finalizado en: La cobertura al 100% vencerá el:
0 y 1 05/05/2014
2 y 3 02/06/2014
4 y 5 30/06/2014
6 y 7 04/08/2014
8 y 9 01/09/2014

La política de medicamentos que brinda la obra social no sólo se basa en otorgar descuentos que van desde el 50 al 80 por ciento, si no que también brinda medicamentos con cobertura al 100 por cientopara tratamientos prolongados. La prestación beneficia actualmente a un millón y medio de afiliados.

Desde el 2012, con el propósito de incentivar el uso racional de remedios y teniendo en cuenta los riesgos de la interacción medicamentosa, PAMI estableció la supervisión médica del Instituto para los casos en que sea necesario el consumo superior a los cinco fármacos, evitando de esta manera efectos no deseados que puedan poner en riesgo la salud de los mayores.

COMPARTIR:

Comentarios