Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

11 de septiembre de 2012

Reunión hidraulica con productores

El pasado miércoles 5 de septiembre en el Salón Bicentenario de la Municipalidad de General Viamonte, se llevó a cabo una importante reunión con la participación de integrantes de la Sociedad Rural de Gral. Viamonte, productores del Cuartel IV, la Dirección Pcial de Hidráulica representada en éste caso por el Ing. Carlos Sampaolesi y el Secretario de Gobierno Municipal Saúl Bartoletti a efectos de tratar la problemática conocida en la zona mencionada por el exceso de agua de lluvia (recordemos que la caída hasta la fecha supera ampliamente la media anual) y la proveniente de los Partidos de Lincoln y Nueve de Julio.
A pesar de lo preocupante de las situación, con la participación y mejor buena voluntad de todas las partes actuantes, se conviene en avanzar en la confección del proyecto integral de readecuación de canales de la zona afectada para una solución definitiva a corto plazo; y en lo inmediato se procederá a efectuar tareas de limpieza y acondicionamiento de la parte final del Canal San Emilio Sección Sur, lo que preemitirá un mejor escurrimiento aguas abajo permitiendo amenguar el caudal del mismo beneficiando de ésta manera a la zona afectada por anegamientos.
Los trabajos a realizar con la aprobación de la DIPSOH contemplan la limpieza del Tramo Final del Canal Sur y quedarían en manos de la Municipalidad de General Viamonte con la correspondiente inspección de la Dirección mencionada.
Aprovechando la presencia del Ing. Sampaolesi, el Secretario de Gobierno hizo entrega al funcionario de una nota con la solicitud de obras de readecuación en la zona Roccoma/Calise, la que ya se halla en riesgo de anegamiento.
Apostamos a que el permanente y comprometido tratamiento a tan delicada situación más necesaria solidaridad entre los productores afectados lleven a una solución definitiva a la problemática.