28 de diciembre de 2013
Pirotecnia: Cuidados recomendados por Defensa Civil
Defensa Civil desea hacer conocer a la población las medidas de prevencion de accidentes por el uso de Pirotecnia debido a las Fiestas.
- El uso de elementos de pirotecnia se debe hacer a una distancia mínima de 300 metros a la redonda de: Hospitales, Clínicas, Estaciones de Servicio, y sitios donde haya aglomeraciones publicas.
- No introduzca artificios pirotécnicos en envases de vidrio o latas.
- NUNCA lleve artículos pirotécnicos en los bolsillos. Úselos al aire libre y en lugares despejados.
- No experimente, no corte, ni mezcle los productos pirotécnicos.
- Si no conoce la forma de utilizar el producto, siga las instrucciones del envase (los autorizados tienen las instrucciones).
- El mal uso de estos elementos no solo puede afectar su salud sino la de las demás personas y también los bienes de las mismas, ya que muchas veces se originan incendios u explosiones.
- Si se utiliza estos productos tenga a mano un recipiente con agua, para volcarle a los elemento ya utilizados.
- Después de utilizar elementos de pirotecnia, recuerde lavar sus manos con agua y jabón.
- Al encenderlos no los sostenga en la mano, déjelos en el suelo.
- NO DEJE A LOS NIÑOS MANIPULAR ESTOS MATERIALES, ya que pueden ocasionarles graves accidentes especialmente en manos, cara y ojos. Por tal motivo el encendido de los mismos debe estar hecho por adultos y los niños deben ser únicamente espectadores.
- No arroje elementos de estallo debajo de vehículos automotores.
- No rellene “ Muñecos de Fin de Año”, con pirotecnia, envases de aerosoles vacíos, ect porque los hace mas peligrosos. Al quemarlos deben estar a una distancia de seguridad mínima de 300 metros de edificaciones y estaciones de servicio.
- Se debe observar ese tipo de espectáculos a una distancia de seguridad mínima de 150 metros.