Martes
1 de Julio de 2025
14 de junio de 2025
Instagram lanzó una herramienta novedosa que promueve la creación colectiva de historias, que pueden aprovechar todos los usuarios, pero especialmente los influencers.
Aunque la función todavía no se encuentra disponible en todo el mundo, ya se habilitó para usuarios de Argentina, quienes comenzaron a explorar sus posibilidades. La razón de su implementación está inspirada en una estrategia ya vista en otras apps del mismo grupo, probar nuevas funciones en mercados seleccionados.
La función denominada Cadena, transforma el modo en que las personas generan y comparten contenido dentro de las historias. Se trata de una herramienta interactiva que permite crear secuencias colaborativas entre usuarios, donde cada participante puede sumar una foto o video a una serie ya iniciada.
El ícono que permite activar esta opción aparece al visualizar una historia, en la parte superior derecha de la pantalla. Desde ahí, se puede comenzar una nueva cadena o unirse a una ya existente. Es como una especie de “hilo” de X, pero en esta plataforma va a estar vinculado a videos y fotos únicamente.
Con esta incorporación, lo que Instagram apunta es a fomentar la participación activa de su comunidad. Además de reforzar el sentido, esta herramienta es una forma más flexible de dialogar en la red. (DIB)