INFORMACIóN GRAL
8 de enero de 2025
Carlos Casares: Alerta por estafas millonarias a vecinos
El primero de ellos, fue a través de Facebook, donde una “presunta” promoción de importantes descuentos para jubilados en una reconocida cadena de supermercados, no solo le vació la cuenta del banco donde solo tenía el sueldo de la jubilación de esta mujer sino que además le ejecutaron un préstamo por unos 2 millones de pesos, que de no resolverse la situación deberá afrontar con las cuotas para abonar algo que no solicitó ni utilizó.
El otro caso, también una mujer mayor a la cual durante varios meses, en un trabajo de hormiga, e fueron realizando compras por medio de su tarjeta de débito en Mercado Pago, llegando a la categoría 6 de dicho sitio de compras por internet. Durante estos tres meses las compras en diferentes comercios, de rubros variados fueron en incremento, siendo estas adquisiciones por sumas muy importantes de dinero.
En este hecho, fue un familiar directo quien se dio cuenta que algo no estaba bien en la cuenta bancaria de esta persona, ya que notaron compras que estaban seguros que la víctima no había realzado. Fue asi que se dirigieron a la entidad bancaria y al pedir el extracto de los movimientos bancarios pudieron cotejar que desde octubre venían haciendo la estafa.
La damnificada radicó la denuncia en la comisaria y desde el Banco también tomaron los recaudos pertinentes para evitar que sigan cometiendo el delito. Se sabe que no es tarea fácil dar con los estafadores, pero tampoco es imposible.
Es por eso que una vez más se alerta sobre la precaución de no aceptar promociones por medio de las redes sociales, controlar los movimientos bancarios y ante la menor dudar solicitar ayuda.