Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:39 -

INFORMACIóN GRAL

6 de julio de 2024

En medio de la búsqueda de Loan, se aprobó una ley contra la trata y venta de niños

En medio de la intensa búsqueda de Loan Peña, el niño que lleva 21 días desaparecido en Corrientes, el Senado aprobó con 63 votos a favor un proyecto que busca combatir la trata y desaparición de menores de edad. De esta manera, la normativa ya cuenta con media sanción.

El proyecto sobre sustracción y/o comercialización de niños, que obtuvo el dictamen de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, fue presentado por la senadora Carolina Losada, de Santa Fe. La normativa pretende imponer prisión de “4 a 10 años al que reciba y a quien entregue a un menor de edad mediando precio, promesa de retribución o cualquier otro tipo de contraprestación, si no resultare un delito más severamente penado”.

“El proyecto que presenté consiste en tipificar la venta de niños como delito penal. Para aquellos que son funcionarios públicos y estuvieran involucrados en este tipo de delitos, las penas son más graves, van de los 5 a los 15 años”, dijo Losada, luego de que la iniciativa alcanzara dictamen en comisiones.

“En 2022 hablé de la venta de niños, Argentina no tiene legislación respecto a la compra de niños. Esto significa que cuando se persigue este tipo de delitos se lo hace a través de otras figuras legales, como supresión de identidad”, añadió la legisladora.

Luego, en su cuenta de X, Losada agradeció a sus colegas de la Cámara alta por apoyar el proyecto. “Se aprobó por unanimidad, la ley q tipifica el delito de venta de niños. La presente en 2022 por primera vez. Hoy tiene media sanción en general, y en comisión se decidirá el articulado. Una excelente noticia para una sociedad q espera q los legisladores trabajen por los problemas reales. Gracias a todos los senadores!”, escribió.

El proyecto cuenta con consensos en la Cámara de Diputados, que fueron expresados en un plenario el pasado martes, con participación de representantes de ONGs, titulares de organismos del Estado, referentes del catolicismo y especialistas en Derecho Penal.

COMPARTIR:

Comentarios