INFORMACIóN GRAL
19 de mayo de 2024
Abre un parque en Mendoza con huellas de dinosaurios de hace 83 millones de años
Se trata de un museo a cielo abierto con un gran legado arqueológico. El Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Malargüe.
Un nuevo parque de dinosaurios abre a 14 kilómetros de Malargüe, en la provincia de Mendoza: contará en su interior con más de 400 huellas de dinosaurios que datan de entre 70 y 83 millones de años atrás y se trata de un museo a cielo abierto con un gran legado arqueológico.
El Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios es un tesoro paleontológico de gran valor científico y cultural en el que los visitantes se embarcan en un viaje temporal a través de senderos interpretativos que los llevan a conocer las huellas de estos colosales reptiles que habitaron la tierra hace millones de años.
La historia del parque se remonta al año 2006, cuando investigadores del CONICET descubrieron las primeras huellas de dinosaurios en Mendoza durante una campaña de prospección paleontológica en el sitio Agua del Choique. Este hallazgo dio lugar para que desde el municipio se realice la creación del parque en 2010, con el objetivo de proteger y preservar este patrimonio natural único.
"Al recorrer el parque, los visitantes podrán observar las huellas realizadas por dinosaurios, las cuales han quedado preservadas en las rocas. Cada huella representa un indicio de la vida que alguna vez pobló estas tierras. Al estudiar estas huellas, se pueden conocer aspectos del comportamiento de los dinosaurios, cómo se movían, a qué velocidad lo hacían o si se desplazaban en manadas", informan desde el Parque Municipal.
Entradas para visitar el parque
Turistas mayores de edad: $2.000
Turistas menores (3 a 12 años): $1.000
Estudiantes: $600
Jubilados: sin costo
Ubicación del Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios
Se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el Sector Agua del Choique, Campo Cañada Colorada, al que se puede acceder desde la ciudad cabecera por un camino de tierra en buen estado.