Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:34 -

SOCIEDAD

19 de mayo de 2024

ANSES: de cuánto será la jubilación mínima de junio

Desde que se conoció el decreto del Gobierno que explica que las jubilaciones se ajustan por el índice del IPC, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicó que ahora los jubilados tendrán aumentos todos los meses en base al dato de inflación registrada.

De esta manera, a medida que el INDEC anuncia los datos de inflación, los jubilados y pensionados sabrán el porcentaje de aumento que les corresponde.

 

Los jubilados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán un aumento de 8,8% a partir de junio. Así que estarán cobrando el haber mínimo de $206.874.

Los jubilados en el mes de junio tendrán un aguinaldo de más de $100.000, basado en el haber de junio que será el más alto en lo que va del año.

El bono podría sostenerse el mes que viene

Además, si bien todavía no está confirmado, podría mantenerse el bono que ANSES estaba dando a este grupo en los últimos meses.

De esta manera, el Gobierno busca contener al sector previsional mientras en el Congreso Nacional se analizan diferentes proyectos para establecer cuál será la fórmula definitiva que termine estableciendo el importe de los haberes.

 

COMPARTIR:

Comentarios