Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 09:50 -

SOCIEDAD

12 de mayo de 2024

Choque de trenes: operarios de Trenes Argentinos bajaron el furgón

Ahora, se iniciará el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías. El juez Ercolini, en tanto, investiga un supuesto error humano.

La empresa Trenes Argentinos confirmó que este sábado se realizaron las tareas pertinentes para bajar el furgón que se encontraba dañado sobre el puente, tras el choque que se produjo en la línea San Martín.

Con la ayuda de maquinaria pesada los operarios lograron quitar el furgón, y en breve se iniciará el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral.

Asimismo, la empresa advirtió a través de un comunicado que "la normalización del servicio dependerá, entre otros factores, de la finalización de estas tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado".

Por lo tanto, aun no hay una fecha confirmada para la reanudación del servicio en la línea San Martín, que une las cabeceras Retiro y Doctor Cabred, partido de Luján.

Además, las formaciones circularon hoy con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas operaron hasta La Paternal.

Fuentes oficiales indicaron que los resultados de las pericias preliminares estarán recién en los próximos siete días. 

Informe de la Junta de Seguridad de Transporte

En un comunicado oficial, el gobierno difundió anoche que “la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) analiza las similitudes entre este suceso y otro ocurrido en el año 2021, que involucró también dos trenes de la Línea San Martín entre las estaciones Retiro y Palermo”.

“En este sentido, el equipo de investigación de la JST trabaja en el análisis del Informe de Seguridad Operacional emitido el 01/12/23 para conocer si los factores que contribuyeron a la ocurrencia de ambos hechos tienen similitudes. El accidente data del 13 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, una locomotora colisionó a un tren de pasajeros que se encontraba detenido”, agrega.

El reporte oficial señala que aquella noche, “el tren de pasajeros había salido de la estación de Palermo con destino a la terminal de Retiro. A 750 metros de la estación de origen experimentó fallas técnicas que le impidieron continuar con su marcha y se detuvo. Desde Retiro se envió un tren de auxilio para remolcar el tren detenido. Cuando llegó al lugar, impactó al tren de pasajeros”.

COMPARTIR:

Comentarios