Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:41 -

INFORMACIóN GRAL

10 de abril de 2024

Investigación en Córdoba Sospechan que dos clínicas captaban mujeres vulnerables para subrogar vientre

El fiscal federal Enrique Senestrari está llevando a cabo una investigación sobre un presunto delito de trata de personas en dos clínicas de la ciudad de Córdoba. La sospecha principal se centra en la captación de mujeres en situación vulnerable para el alquiler de vientres, práctica que está prohibida.

Según declaraciones del fiscal Senestrari, este martes se realizaron una serie de allanamientos a pedido de la fiscalía por hechos que involucran a clínicas de la capital provincial. 

"Según la sospecha, estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes. O sea, ofrecer quedar embarazadas con embriones de quienes demandan ese servicio para procrear una criatura que no sea de ellas sino de quienes la contrataron", explicó en diálogo con Cadena 3.

 

Y añadió: "En la medida que sean personas vulnerables que no han tenido posibilidad de elegir y que ha habido dinero de por medio cuando eso está prohibido, consideramos que es un delito de trata de personas y hacia eso vamos".

La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima que señalaba el caso particular de una pareja que recurrió a una de estas clínicas debido a dificultades para concebir. Según la sospecha actual, esta pareja habría pagado a una mujer de muy bajos recursos para alquilar su vientre.

Por estas horas, no hay imputados y se están recolectando pruebas. Las clínicas allanadas son establecimientos grandes y conocidos en Córdoba, aunque desde la fiscalía no se han dado a conocer los nombres de las instituciones de salud.

COMPARTIR:

Comentarios