Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:10 -

10 de octubre de 2013

Gobierno nacional pagará el trasplante a un niño en Estados Unidos

El gobierno nacional a través del Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos de trasplante, más la estadía y manutención de los tres integrantes de la familia de Uriel Ignacio Vega, en Estados Unidos, por la suma de U$S 1.700.000. El niño padece de Adrenoleucodistrofia
Vaya a la sección leer más...

Cristina Kirchner dispuso la asistencia económica al pequeño Uriel y su familia, para el tratamiento a realizarse en el Hospital Amplatz Children´s Hospital, de Minnesota, Estados Unidos, a Uriel Ignacio Vega, por lo cual se transferirán a dicho centro de salud U$S 1.700.000.

 

Se adelantarán $ 400.000 en cuatro entregas de $ 100.000 cada una con cargo de rendición de cuentas para atender los gastos que se ocasionen con motivo de la estadía en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos.

 

El pedido de ayuda económica fue efectuado por Emanuel Ariel Vega relacionado con el tratamiento y eventual trasplante de médula ósea para su hijo Uriel Ignacio Vega, quien padece de Adrenoleucodistrofia.

 

El hospital que intervendría en el trasplante solicitado se encuentra entre los mejores del mundo en la especialidad, tanto por su rigor científico como por la seriedad en sus actuaciones, siendo imposible la realización del trasplante de médula ósea en el país, en este caso en particular.

COMPARTIR:

Comentarios