Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:22 -

SOCIEDAD

9 de marzo de 2024

Barbie celebró 65 años en un mundo diverso de muñecas

A sus 65 años, Barbie no muestra indicios de retirarse de sus 250 trabajos diferentes como muñeca plástica y fantástica, cuyos pequeños pies dejaron una gran huella cultural en el mundo humano.

La Barbie original de Mattel, con su icónico pelo rubio, traje de baño blanco y negro y ojos desviados hacia un lado, fue inspirada por la hija de la creadora Ruth Handler, Barbara, en 1959.

Sin embargo, en 2024, año en que Barbie celebra su 65 aniversario, las muñecas se fabrican en una diversidad de colores, texturas de pelo, cuerpos y mucho más.

"Barbie solía ser un reflejo más singular de la belleza y más unidimensional. Hoy en día, hay muchas Barbies, y tenemos múltiples puntos de vista de la marca", dijo a Reuters la

vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Mattel, Lisa McKnight, en el Centro de Diseño de Mattel en Los Ángeles.

Las Barbies vienen en 35 tonos de piel, 97 peinados y nueve tipos de cuerpo, incluidas muñecas con silla de ruedas, síndrome de Down, vitíligo y de tallas grandes, así como muñecas de género neutro.

El éxito comercial de la película de 2023 "Barbie", ocho veces nominada al Oscar, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, añadió una nueva profundidad emocional a la muñeca.

Actualmente, algunos siguen asociando a Barbie con proporciones corporales poco realistas, roles de género y cánones de belleza eurocéntricos. Teniendo en cuenta estas preocupaciones, Mattel sigue añadiendo muñecas multifacéticas.

Las muñecas del 65 aniversario, creadas por la filipina Carlyle Nuera, diseñadora principal de Barbie Signature, reinterpretan el traje de baño de la Barbie original en blanco y negro con gafas de sol blancas estilo "ojo de gato".

 

COMPARTIR:

Comentarios