Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:59 -

INFORMACIóN GRAL

3 de marzo de 2024

Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

En medio de la política de achicar el Estado que lleva adelante el presidente Javier Milei, ahora la empresa Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para unos 8.000 empleados de su personal en tierra, de los 11.800 que forman parte de la compañía.

Esta medida que es la primera de esta naturaleza en los últimos 15 años, se trata de un “plan de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra.

Los requisitos para participar son: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

También precisó que el retiro se abonará en un plan de pago mensual equivalente al 50% de la antigüedad en años, al momento de la firma. “Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, la totalidad del monto se abonará en 10 pagos mensuales”, puntualizó en la nota que le envió a sus empleados.

En este punto, la línea precisó que “estos pagos serán ajustados según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa” y “en el caso de avanzar en el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente”.

Según le indicó la empresa a sus empleados, aquellos que quieran acceder al retiro podrán anotarse en un listado hasta el 31 de marzo. “Las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, se explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo, quien tiene una amplia trayectoria en la industria aerocomercial.

COMPARTIR:

Comentarios