Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 02:03 -

INFORMACIóN GRAL

27 de diciembre de 2023

Confirman que las jubilaciones van a aumentar por decreto

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los haberes jubilatorios se ajustarán por decreto al disolver la fórmula de movilidad.

“Lo que se va hacer es recomponer los haberes jubilatorios a través de un decreto”, confirmó y detalló que la anterior fórmula aplicada a las jubilaciones” iba a implicar en el primer trimestre una pérdida de poder adquisitivo en torno al 40%”.

“El haber echado por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria no es en contra de los jubilados sino que es a favor de evitar que el nivel de inflación, y en virtud de la conformación de la fórmula jubilatoria, se les termine de despedazar el ingreso a los pasivos”, sostuvo.

En cuanto a los diferentes planes sociales que se perciben actualmente, Adorni informó sobre el inicio de la auditoría de los planes Potenciar Trabajo “para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación correcta” y luego “el plan social va a seguir una lógica que siga teniendo utilidad para el que lo recibe”.

“El objetivo de todo esto es transparentar el sistema y que cobren el plan aquellos que lo necesiten y dejen de significar un negocio para los intermediarios o los titulares de las organizaciones o movimientos sociales”, expresó.

En este contexto, también dijo que va a haber “algún mecanismo” para recomponer el ingreso de los beneficiarios, como los ya aplicados para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. “No hay que olvidarse que manejamos recursos escasos ante necesidades infinitas”, subrayó.

El funcionario dijo además que las movilizaciones de este miércoles fueron tema de “charla y debate” en la reunión de Gabinete.

“No hablamos sobre hechos inciertos. Cuando tengamos más información les iré informando que medidas se toman”, dijo al ser consultado sobre las posibles acciones que podrían aplicarse.

En ese sentido, aclaró que “todas las medidas de disuasión” que se han tomado el miércoles pasado para la marcha de la Unidad Piquetera “serán las mismas para las marchas de mañana y para cualquiera que pueda existir”.

Además dijo que, al igual que el 20 de diciembre, se controlará “la movilidad de los que participan de la marcha y la reglamentación de los colectivos” que se utilizan para movilizar a los manifestantes.

COMPARTIR:

Comentarios