Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

INFORMACIóN GRAL

13 de diciembre de 2023

El comunicado de La Bancaria tras las medidas que anunció Luis Caputo

El titular del sindicato bancario Sergio Palazzo difundió por redes sociales un documento con una fuerte crítica al Gobierno.

El titular del sindicato bancario Sergio Palazzo difundió este miércoles por redes sociales un comunicado con una fuerte crítica a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Salvajes" lleva por título el documento que Palazzo publicó en X.

La AB advirtió que "las medidas anunciadas en el día de ayer por el Ministerio de Economía de la Nación son de una violencia inusitada para la clase trabajadora en general".

Y siguió: "coincidimos que se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de Argentinos. Son los que tienen incorporado como parte de su salario diferido los subsidios a los servicios públicos y transportes públicos, los que ya no pagan impuesto a las ganancias cuarta categoría y los que van a ver violentado su patrimonio por la brutal devaluación".

El gremio bancario puntualizó especialmente si abre la reinstauración del Impuesto a las Ganancias que analiza el gobierno de Javer Milei.

"No hace mucho tiempo, más precisamente el 18 de septiembre de 2023, sacábamos con mucha alegría un comunicado que titulamos; ¡¡¡Nunca más ganancias!!! Ese día se daba sanción a la ley que derogaba el tributo del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. Un tiempo antes un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a instancias del Ministro de Economía de ese momento, elevó a 15 salarios mínimos vital y móvil el mínimo no imponible (luego ratificado por la ley) lo cual implicaba que aproximadamente un millón de trabajadores/as dejaban de tributar inmediatamente este nefasto impuesto, entre ellos miles de bancarios y bancarias", explica el comunicado.

Y advierte que "con el cambio de gobierno, dentro del paquete de las primeras medidas, entre los ajustes antes mencionados y catalogados por ellos como “inevitables” pero que impactan únicamente sobre el bolsillo de los trabajadores, se encuentra la reversión de la reforma de ganancias. Como si volver a pagar impuesto a las ganancias fuera una magistral solución para bajar el déficit y la clase trabajadora fuera la culpable, ¿no era para la casta el ajuste?".

"Dijeron que el ajuste era en la clase política, para la casta, que el ajuste no recaería sobre el común de la gente, que no iban a aumentar ni agregar impuestos, todo lo contario, que los impuestos eran un “robo”. De hecho, esta misma ley de ganancias que ahora se pretende “revertir”, el actual Presidente de la Nación la votó hace meses como diputado y su espacio político ¿¿ahora se arrepintieron?? ¿¿Tan poco les duraron las convicciones?? Pareciese que lo que escriben con la mano lo borran con el codo y sin ponerse colorados en una fracción de segundos…", recalcó La Bancaria.

Y concluye: "Invitamos y llamamos a la reflexión de las nuevas autoridades, que las medidas de ajuste las hagan con el poder económico real, con la verdadera “casta”, con los poderosos que históricamente vivieron del estado, ahí tienen que buscar los recursos y no castigando a trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, que viven de un ingreso. Será importante el papel del Congreso y de los gobernadores, a quienes les pedimos que no traicionen al pueblo trabajador convalidando con su voto este ajuste salvaje, no solo es Milei, también son ustedes!!".

COMPARTIR:

Comentarios