Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:08 -

SOCIEDAD

20 de noviembre de 2023

Las muertes por el calor extremo podrían cuadruplicarse en el mundo

Un reporte anual de la revista científica The Lancet advierte sobre los “graves riesgos” para la salud humana del constante avance de las altas temperaturas, como sufren ahora varias regiones de Brasil.

Mientras la ola de calor extremo que sofoca a Brasil anticipa lo que puede ser el próximo verano en todo el hemisferio sur –al igual que ya ocurrió en el norte–, los expertos estiman que en un escenario de un aumento de 2°C de la temperatura global para finales de siglo (actualmente va camino de alcanzar los 2,7°C) las muertes anuales relacionadas con las altas temperatura se multiplicarían casi por cuatro para 2050.

“Este impacto del calor que estamos viendo hoy podría ser solo un síntoma temprano de un futuro muy peligroso”, dijo a los periodistas la directora ejecutiva de The Lancet Countdown, Marina Romanello, al presentar esta semana el informe correspondiente a este año realizado por un equipo internacional de 114 investigadores. “La salud de la humanidad corre grave peligro”, alerta el informe.

 

The Lancet Countdown es un reporte anual sobre el impacto del cambio climático en la salud global, realizado por la prestigiosa revista médica británica gracias a la colaboración internacional y multidisciplinaria.

Los terribles datos que arroja el nuevo informe se conocen durante lo que se cree que será el año más caluroso en la historia de la humanidad: la semana pasada, el monitor climático de Europa declaró que el mes pasado fue el octubre de mayor temperatura promedio jamás registrado.

COMPARTIR:

Comentarios