Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 01:14 -

SOCIEDAD

3 de septiembre de 2023

Se conoce el primer tractor a nivel mundial para personas con discapacidad motora

Un tractor producido en Brasil, fue diseñado para ser usados por personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, lo que les permite realizar sus actividades de forma independiente en el campo.

Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas y el tractor accesible les facilita la labor.

Este producto que actualmente se encuentra disponible en Brasil, se presentó por primera vez en una feria agrícola y se señaló que se puso el acento en el operador con dificultades para su inserción laboral.

Fue desarrollado de manera muy versátil y robusto, dirigido a pequeños, medianos y grandes productores. Puede ser utilizado en las tareas principales dentro de la propiedad rural, tales como preparación de suelo, siembra, distribución de piedra caliza, cosecha en pequeñas fincas, ensilaje, siega, fumigación, distribución de fertilizantes, cargador frontal y servicios generales.

Además, fue diseñado para brindar igualdad de condiciones de trabajo para todos en el campo, ofreciendo comodidad, seguridad y rendimiento. Para ello, está equipado con una plataforma elevadora y un joystick, con los que el operador comanda los movimientos necesarios para realizar su propia carga/descarga, teniendo acceso al asiento del operador y a los mandos de la máquina, que fue adaptado para facilitar las operaciones, manteniendo el espacio interno y con excelente ergonomía.

Además, también puede ser manejado por personas sin movilidad reducida.

COMPARTIR:

Comentarios