Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

15 de septiembre de 2013

XVI Curso de lombricultura - El 18 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del reconocido curso de capacitación

Con el objetivo de brindar información sobre las diferentes etapas del proceso productivo de la lombricultura, considerando a ésta, como una actividad ecológica y rentable; se realizará una nueva edición de la capacitación, ya clásica, del INTA Pergamino.
Este decimosexto encuentro permitirá compartir los conocimientos básicos que posibiliten a quienes deseen iniciarse en esta actividad, disponer de información técnica para el desarrollo de la misma y a quienes ya están iniciados, intercambiar información actualizada sobre diferentes aspectos de la Lombricultura.
Con este tipo de capacitaciones, se pretende realizar una pequeña contribución al desarrollo de capacidades y competencias para participar en la gestión colectiva de procesos de desarrollo territorial. Es parte de la misión del INTA propender a mejorar la eficiencia económica y la sustentabilidad social y ambiental de los actores locales.
Como cada año, será el Agr. Miguel A Cacciamani quien esté al frente de la reunión que tendrá como sede la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino (Ruta 32 Km. 4,5).
La duración del mismo será de una jornada con inicio a las 9.00 y epílogo a las 17.30. El costo de la inscripción será de $ 100 incluyendo un almuerzo de camaradería. El cierre de inscripción será el 15 de octubre

Contenido

- Introducción a la lombricultura

- Características de la lombriz roja Californiana (Eisenia foetida)

- La lombriz: transformadora de residuos orgánicos

- Estrategias de producción

- Preparación del compostaje

- Tratamiento de residuos orgánicos

- Preparación de cunas o lechos

- Alimentación y Humedad de las Cunas

- Manejo de la producción

- Producción de lombricompuesto de calidad

- Separación, cosecha y acondicionamiento del lombricompuesto

- Análisis FODA de la Lombricultura

- Aspectos de Comercialización

- Usos del lombricompuesto

 

Destinatarios

Profesionales, estudiantes, viveristas, floricultores, horticultores, productores dedicados a la actividad de cerdos, aves y tambo y especialmente para quienes  les interese llevar adelante una actividad que puede ser complementaria y le permita obtener ingresos adicionales a su actividad principal, o bien para aquellos productores que dispongan de  materia orgánica y  quieran producir su propio mejorador del suelo.

COMPARTIR:

Comentarios