Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:08 -

SOCIEDAD

5 de junio de 2023

Revelan que el billete de $1000 tendrá la cara de San Martín

En el marco de la primera emisión del nuevo ciclo de Periodismo Para Todos, el periodista mostró cómo será la nueva imagen y aseguró que el Gobierno descartó de pleno la posibilidad de emitir un papel moneda de $5000.

El periodista Jorge Lanata reveló durante el programa Periodismo Para Todos (PPT) que el gobierno de Alberto Fernández pondrá en circulación un nuevo billete de $1000 con la cara de José de San Martín a partir de mediados del mes de julio. De esta forma, el prócer argentino que estuvo enmarcado en los billetes de $5 hasta hace tres años cuando quedó fuera de circulación, devaluado por el aumento de la inflación, volverá a los intercambios del día a día.

En el marco del primer programa del nuevo ciclo de PPT, el conductor y periodista mostró cómo será el nuevo diseño del billete de $1000 que el Banco Central (BC) ya tendría impreso y listo para usarse a partir del 15 de julio, según detallaron en la emisión. “¿Se acuerdan de San Martín? Lo reprocesaron, le cambiaron el número y ahora es de 1000″, ironizó Lanata ante la noticia. “Un papelón total”, opinó.

El diseño elegido para este lavado de cara pondrá fin a la impresión del billete con la imagen del Hornero, una de las aves autóctonas más representativas del país. El color anaranjado característico se mantiene, pero el rostro de San Martín será diferente en relación al antiguo de $5 que empezó a emitirse en 1998.

En ese sentido, se detalló que el costo de imprimir el papel moneda ronda los $150, sabiendo que en su ciclo de vida cada uno de ellos se imprime tres veces, y advirtieron que el Central continúa con la impresión de toda la serie de billetes numerados en $500 y $100. Este último cuesta más caro imprimirlo, que el propio valor de la moneda.

COMPARTIR:

Comentarios