Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

LOCALES 1

25 de mayo de 2023

25 de Mayo: Nuestra historia nacional está formada por hechos, pero también por hombres y mujeres que los realizaron. En Los Toldos, la comunidad le rindiò homenaje

Hace 213 años, cuando un grupo de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. En Los Toldos y aun con lluvia amenazante se desarrollo un acto muy cálido sabiendo que cada uno de nosotros somos el futuro y la esperanza de la Patria.
Tedeum y acto central en Los Toldos

Walter Ogando conductor del evento de la gesta de Mayo expresò: "este momento quedará guardado en nuestra memoria para siempre, sabiendo que fuimos protagonistas de un hecho trascendental para la historia local"

El acto contò con la presencia de las banderas de ceremonia de la EP 1, EP 7, Instituto San Josè, Bomberos Voluntarios, Policia comunal y Patrulla rural. 

El izamiento de banderas estuvo a cargo de  Bandera Nacional: Intendente Municipal Dr Franco Flexas, Bandera Bonaerense Presidente Concejo Deliberante Jorge Defendente, Bandera distrital Presidente Consejo escolar Prof Gaspar Quintana . Luego de las estrofas del Himno Nacional, se produjo la presentacion de parejas de baile del grupo adultos del taller cultural de Danzas folklóricas y asistencias técnicas municipales, dirigidos por la profesora Mariela Estévez y la formadora Alejandra Prat quienes interpretaron un gato cuyano: "El sol del25" y la chacarera "La chicharra cantora"

Pomediando la velada hizo uso  de la palabra la Directora del Jardín Maternal Municipal “San Juan Bosco” la docente Agustina Tellería, para cerrar el acto el Sr Intendnete Dr Franco Flexas, quien valorò la presencia de las escuelas presentes e instituciones y vecinos en una fecha especial e invitò a comprometerse en el dia a dìa y en fechas como èstas a todos.

El acto se cerro con un "Viva la patria" que expresò Walter Ogando y la respuesta unanime de todos los presentes, para culminar con un chocolate caliente y pastelitos que se sirvieron a todos los presentes.

 

"Y no quede duda de que es el pueblo el que confiere la autoridad o mando"Cornelio Saavedra,

"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila", Mariano Moreno.

Otra de las frases míticas que dejó plasmada fue: "Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".

"Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado"Manuel Belgrano. "No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de La Patria", fue otra de sus frases más recordadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios