Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

EL CAMPO HOY

8 de mayo de 2023

Un minitactor eléctrico para la agricultura familiar fabricado en Misiones

El Wakure Serie-A saldrá a la venta por pedidos desde este mes. Su motor es alimentado por baterías de Ion Litio y se puede recargar con energía eléctrica domiciliaria.

El Wakure Serie-A, un minitractor eléctrico diseñado específicamente para diversas funciones de la agricultura familiar que es fabricado en el Parque Industrial de Posadas por la empresa Hamelbot– Faniot, fue presentado la semana pasada en la propia ciudad capital de Misiones.

“Se trata de un vehículo eléctrico que tiene una potencia de 1500 wats, alimentado con una batería de ion – litio”, explicó el director ejecutivo de la firma Martín Bueno.

Tiene una autonomía de 30 a 40 kilómetros y que las baterías se recargan completamente en tres horas. También posee enganches en la parte posterior y adelante para ser utilizado en las diversas tareas que realizan los productores.

Se trata de un proyecto en el cual vienen trabajando desde hace 7 meses y que el mismo saldrá a la venta el 15 de mayo de este año.

Los compradores deberán realizar una reserva del 30% y el tiempo de entrega será de 45 días, dependiendo de la cantidad solicitada. Desde que se anunció este producto, ya recibieron 60 pedidos de información, lo que demuestra la gran demanda existente en el mercado.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó  de la presentación y remarcó la utilidad de la maquinaria debido a que “se adapta a la topografía de nuestras chacras”. Además estuvieron los ministros de Educación, Miguel Sedoff y de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; con Martin Bueno, director Ejecutivo del consorcio FanIOT Hamelbot; y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski.

“Es interesante el desarrollo de este vehículo utilitario, adaptado a nuestras chacras para que lo puedan utilizar nuestros pequeños productores. Creo que es el inicio de algo muy importante para nosotros”, dijo el titular del Inym.

COMPARTIR:

Comentarios