Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 -

REGIONALES

6 de mayo de 2023

Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en el interior

El Gobernador puso en funcionamiento la Casa de la Provincia de Baradero, la primera ubicada en territorio bonaerense. la de nuestra ciudad aún se encuentra en etapa de construcción.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este viernes la Casa de la Provincia de Baradero, la primera de las 135 edificaciones que buscarán unificar y facilitar el acceso a servicios y trámites del Estado en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de $141 millones, la Casa de la Provincia de Baradero (la primera finalizada en territorio bonaerense) se construyó en un terreno cedido por el municipio y la obra se llevó adelante con trabajadores locales y materiales provenientes de comercios del municipio.

En esta “mini gobernación” funcionarán las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); y las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Kicillof sostuvo hoy que “esta política tiene que ver también con el derecho al arraigo y con la obligación que tenemos de lograr que vivir en el interior no implique estar lejos de todo o acceder a prestaciones de menor calidad”.

Del acto, también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Esteban Sanzio; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera.

Álvarez Rodríguez dijo que “la eficiencia para nosotros tiene que ver con todo esto: que las y los trabajadores estén bien; que las y los vecinos sean bien atendidos; y, sobre todo, que podamos seguir garantizando derechos”.

Macera afirmó que “pensamos este edificio como un ámbito flexible, totalmente adaptado a las necesidades de las personas con dificultades motrices y con características que hacen al cuidado del ambiente”. En tanto, Sanzio dijo que “además de tener un sentido especial por ser la primera, esta Casa de la Provincia nos ha permitido generar trabajo genuino en Baradero y poner en valor al barrio”.

El Gobierno bonaerense informó también que se avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 52 casas en diferentes distritos. Con estas, indicó, se ahorrarán recursos destinados a alquileres de oficinas privadas y mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores.

“Vamos a seguir construyendo en cada municipio una Casa de la Provincia que dé cuenta de un Estado presente y de una provincia de Buenos Aires que vuelve a tener identidad”, agregó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios