Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

1 de mayo de 2023

La buena noticia del día. Trasladan al osito melero rescatado en Mendoza a centro de conservación en Corrientes

El oso melero rescatado en Santa Rosa a principios de abril, finalmente llegó a su nuevo hogar en el Centro de Conservación de fauna silvestre de Corrientes en la mañana del jueves.

Después de un día de viaje, los especialistas informaron que el animal se encuentra en muy buenas condiciones y con muchas expectativas de regresar a su hábitat natural.

El oso melero estuvo bajo seguimiento veterinario y cuidados especiales en la Fundación Cullunche, donde logró recuperar peso y cicatrizar heridas en sus patas. 

El animal fue llamado Matías Ramón en honor al padre e hijo que lo rescataron de un puesto en Las Catitas, Santa Rosa, el 2 de abril.

El traslado del oso melero se realizó en la madrugada del miércoles y fue recibido por especialistas en el Centro de Conservación de fauna silvestre de Corrientes. Allí, pasará un tiempo de evaluación, recuperación y rehabilitación para poder regresar a su vida en la naturaleza.

A pesar del proceso de recuperación y rehabilitación, lo positivo es que Matías Ramón ya se encuentra en el clima del que es oriundo y rodeado de 32 hectáreas de naturaleza, al cuidado de especialistas.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, confirmó  que el oso melero llegó en muy buen estado a su nuevo hogar en Corrientes y agregó que "la Fundación Cullunche es una de las mejores del país" para este tipo de casos. 

Con la llegada de Matías Ramón al Centro de Conservación de fauna silvestre de Corrientes, se espera que pronto pueda volver a su hábitat natural y ser liberado nuevamente en la naturaleza. 

Informe de Facundo Dimaría 

COMPARTIR:

Comentarios