Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 20:01 -

SOCIEDAD

29 de abril de 2023

Un tren solar circulará por Jujuy a partir de octubre

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que durante octubre próximo ya estará operativo un tren solar en esa provincia, que fue fabricado en China.

Se trata del primer tren solar del mundo, diseñado en China, a través de un plan estratégico especial para Jujuy", señaló el mandatario provincial en redes sociales.

Además, explicó que el tren estará equipado con baterías de litio, las cuales se recargarán en las plantas solares ubicadas en diversos puntos de la Quebrada de Humahuaca.

Las dos duplas adquiridas por la Provincia serán entregadas en China en el transcurso de la primera quincena de junio y alcanzarán capacidad operacional durante la primera quincena de octubre.

"Este es el fruto de un enorme trabajo que involucra la producción de litio y refleja nuestra apuesta por las energías renovables. Es una gran noticia para la industria turística de Jujuy y todo el país", subrayó Morales.

El tren circulará entre las localidades de Volcán y Tilcara y se trata de uno de los más grandes proyectos turísticos en la historia de Jujuy, de acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno provincial.
 

   

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios