Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:40 -

LA PROVINCIA

29 de abril de 2023

El campo bonaerense acusa cesación de pagos y apuntó contra Massa

CARBAP exige que el ministro de Economía homologue el decreto que extiende la emergencia agropecuaria. Advierten sobre acciones como dejar de pagar impuestos, determinar días de No compra y No venta.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), manifestaron irritación y preocupación por la situación impositiva y analizaron medidas concretas ante la inacción de Provincia.

Fue en el marco de la reunión de Consejo Directivo mensual, llevada a cabo este jueves, en la que los delegados de las asociaciones rurales analizaron las conclusiones de las Reuniones de Dirigentes Ampliadas realizadas en Tandil, Coronel Suárez y Chacabuco.

Los ruralistas expresaron que les preocupa la problemática de la cesación de pagos en varias zonas de la provincia, sobre todo en el norte bonaerense, por efectos de la terrible sequía.

En este marco, apuntaron contra el ministro de Economía, Sergio Massa, por la demora en homologar el decreto emitido por el Gobernador, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre del 2023.

Así, los delegados señalaron que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado, impidiéndole a los contribuyentes bonaerenses acceder a los beneficios fiscales nacionales.

El Consejo Directivo analizó las propuestas de los Encuentros Zonales que entre otras incluían, acciones de No compra y No venta en algunos días prefijados y la rebelión fiscal o cesación de pagos que de hecho se está llevando adelante en algunas regiones.

También quedó planteada la posibilidad de realizar un encuentro de la cadena agropecuaria bonaerense para discutir los efectos y consecuencias de la sequía y la realización de una asamblea política en Pergamino con fecha a definir, entre otros temas.

Para finalizar el comunicado, expresaron: “CARBAP vuelve a rechazar una vez más la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”.

COMPARTIR:

Comentarios