Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

LA PROVINCIA

29 de abril de 2023

Kicillof: “Estamos invirtiendo en el interior como no se había hecho antes”

El gobernador Axel Kicillof visitó hoy los distritos de San Andrés de Giles y Carmen de Areco, y en ese marco sostuvo que su gestión está “invirtiendo en el interior de nuestra provincia como no se había hecho antes”

“Estamos invirtiendo en el interior de nuestra provincia como no se había hecho antes: no solo atendemos la problemática de la salud, sino que planificamos todas las obras que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses, vivan donde vivan”, sostuvo Kicillof en un acto en Carmen de Areco.

Allí el gobernador encabezó la inauguración del Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos Nº18 junto al intendente local, Iván Villagrán, y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro. Además, en ese marco, se realizó la puesta en funcionamiento de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

Las autoridades visitaron también la plaza Profesor Bernardo Omar Martín, la primera de carácter inclusivo en el distrito, que fue financiada por los ministerios provinciales de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad. En el partido avanzan también las obras de remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital “Nuestra Señora del Carmen”. Allí se destinará una inversión de $94 millones que permitirá crear un espacio para estudios de la mujer y agrupar los servicios de mamografía, rayos X, ecografía y tomografía.

Además, el Gobernador suscribió un acuerdo para la construcción de 83 viviendas y entregó junto al intendente 243 netbooks a estudiantes secundarios. “Nosotros no estamos de acuerdo con quienes dicen que las necesidades de vivienda, salud y educación no se pueden satisfacer porque son un costo. Al revés, estamos convencidos de que allí hay derechos y de que es nuestra obligación trabajar para que se cumplan”, aseguró.

Hoy mismo, Kicillof también visitó el distrito de San Andrés de Giles. Allí encabezó la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°3 “René Favaloro” y de las instalaciones del nuevo Jardín de Infantes N°915, junto al intendente Miguel Ángel Gesualdi, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. También entregó unas 80 computadoras (de más de 400 que se van a dar en ese distrito) a estudiantes secundarios.

“En San Andrés de Giles la última escuela se había inaugurado hace más de 40 años: ahora, a partir de nuestro plan de infraestructura escolar, ponemos en marcha este nuevo edificio de la Secundaria N°3 (en la localidad de Cucullú), ampliamos las aulas de la primaria N°5 e inauguramos un Jardín de Infantes”, expresó el Gobernador.

Además, en Giles se puso también en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio. (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios