Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

LA PROVINCIA

19 de abril de 2023

Sergio Torres asume como presidente de la Suprema Corte bonaerense

El juez Sergio Gabriel Torres ejercerá a partir de este miércoles la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en función del sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución bonaerense y en base a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Según se informó, “el recambio de autoridades dispuesto por Acuerdo Nº 4103 prevé que el doctor Daniel Fernando Soria sea el vicepresidente del Tribunal, siendo los demás integrantes los jueces Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan”.

Torres es abogado egresado de la UBA, diplomado en Derechos Humanos y diplomado internacional en Delitos de Corrupción Pública y Privada. Es, a la vez, especialista en Derecho Penal y Criminología y en lucha contra el Narcotráfico y posee un magister internacional en Nuevos Delitos Penales y otro en Criminología.

Cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas y un postdoctorado en Derecho Penal y Garantías Constitucionales.

Torres fue fiscal federal, juez en lo Criminal de Instrucción, juez federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y preside el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Entre 2003 y 2019, instruyó la megacausa por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el centro clandestino de detención ilegal que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico militar y recopiló esa experiencia como magistrado en un libro editado en 2021. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios