Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

LOCALES 1

18 de abril de 2023

Turismo local: Interesante recorrido por capillas y lugares históricos

Vecinos y turistas de la Región recorrieron capillas, interesados en la historia, cultura y fe del Distrito.

El contingente salió a la mañana del frente de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Los Toldos). A partir de ahí se hizo un paseo guiado con vehículos hasta las capillas de pueblos y estancias.

Hubo una primera parada en la Capilla Nuestra Señora de Luján (Zavalía), cuya piedra fundamental fuera colocada el 30 de mayo de 1953. La segunda parada fue en la capilla Estancia Maryland, ubicada en el Cuartel V de General Viamonte.

Esta última es una antigua capilla que se encuentra en la estancia de la familia que fuera fundadora de la localidad de La Delfina. En su altar se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, escoltada en sus laterales por San José y San Antonio.

El recorrido culminó con un almuerzo en la Pulpería Isla Soledad.

Isla Soledad es una antigua pulpería de más de 100 años enclavada en la localidad de La Delfina, de solo 20 habitantes, ubicada a 15 km. de Los Toldos, atendida por sus dueños María del Carmen y Raúl, quienes la adquirieron a fines de los 90. Le pusieron este nombre en homenaje a una de las islas del archipiélago malvinense. En su mostrador, exponen botellas de aperitivos y el infaltable sifón de soda. El bar tiene mesa de pool, metegol y un pequeño almacén donde camioneros, contratistas rurales y viajeros como motoqueros y ciclistas, llegan a buscar mercadería y viandas

COMPARTIR:

Comentarios