Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 22:25 -

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Espert: “Argentina puede tener una crisis antes de las elecciones”

El diputado nacional, José Luis Espert, consideró que a partir de la situación económica actual “el dólar va a seguir subiendo” y advirtió que “la Argentina puede tener una crisis antes de las elecciones”.

En diálogo con el programa Pan y Circo que se emite por Radio Rivadavia, el economista evitó pronunciarse sobre la evolución a futuro de la moneda estadounidense porque sostuvo que “depende de lo que vaya pasando”. En ese sentido alertó que “ya le tomaron el tiempo a Massa con esto de devaluar cada tanto”.

 

Las declaraciones del diputado se produjeron en medio de una nueva suba del tipo de cambio marginal que elevó el valor del billete a $ 412 en la city porteña.

Espert sostuvo que para cambiar esta dinámica es necesario modificar la actual estructura socioeconómica de la Argentina y luego crear un signo monetario  libre de condicionamientos.

Consultado sobre la eliminación del cepo, opinó que “lo haría el primer día” de un eventual gobierno a su cargo, pero comunicándole a la sociedad que el Banco Central no emitirá más dinero “si la gente no lo quiere” ni tampoco “dinero remunerado”. Ante esta posibilidad aclaró que al mismo tiempo hay que decir que habrá que soportar como base una inflación similar a la actual.

“El cambio que yo propongo es terminar con empresarios prebendarios, sacar a los políticos corruptos, reducir drásticamente el tamaño del Estado  y que  los sindicalistas se dediquen a defender los derechos de los laburantes y no a otra cosa”, enfatizó.

En esa línea afirmó que “una vez que hagamos estos cambios y que tengamos un BCRA independiente que no emita dinero,  vamos a tener una nueva moneda que se llame “Peso libre” y que reivindique a Alberdi.

Espert reiteró que está en conversaciones con Junto por el Cambio para integrarse a ese espacio con su fuerza y competir en las PASO.

“Ese nuevo espacio opositor sería la confluencia de JxC con el liberalismo, donde el liberalismo tenga sus litas para que compita contra Larreta y Bullrich y que el liberalismo tenga una silla en la coalición”, explicó.

   

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios