Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

SOCIEDAD

18 de abril de 2023

Feria del Libro 2023: fechas, entradas y todo lo que tenés que saber

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires espera una nueva edición en el predio de La Rural entre el 27 de abril y el 15 de mayo con la llegada de una auspiciosa Santiago de Chile como ciudad invitada, la participación de una gran nómina de autores y autoras del país y algunos invitados internacionales, entre ellos Arturo Pérez-Reverte, Ida Vitale e Irene Vallejo.

El evento es único porque aúna en un mismo lugar todos los libros que se pueden imaginar: novedades, académicos, divulgación, saldos, rarezas, curiosidades, fondos editoriales, o publicaciones de universos tan distintos como revistas para colorear a manuales de idioma, calendarios o gastronomía.

La mística de la feria no son sólo los montones de libros a la venta en los más de 500 stands, sino el puente entre editores, autores y lectores, a partir de una potente actividad cultural que arranca con la conferencia inaugural de Martín Kohan este año y ofrece a lo largo de los días presentaciones, paneles, charlas, exposiciones, firma de ejemplares, lecturas, o postales que tienen un gran impacto comercial como el Programa Libro % de Conabip, la inversión estatal de 347 millones de pesos destinados a la compra para bibliotecas populares.

Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Dolores Reyes, Viviana Rivero, Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Gabriela Exilart, Chanti, Juan Solá, Florencia Canale o Federico Axat son algunos de los escritores y las escritoras que presentan libros en esta edición, mientras que otras voces convocantes y que también participan de la feria son Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Diego Golombek, Leandro Cahn, Daniel Balmaceda, Pedro Saborido, López Rosetti, Ludovica, Mariano Sigman, Dafne Schilling y Lucía Numer.

Entre los invitados internacionales que llegan a la ciudad de Buenos Airea para ser parte de esta edición figuran los españoles Irene Vallejo, Fernando Aramburu, Andrés Barba y Arturo Pérez-Reverte; la poeta uruguaya Ida Vitale, que este año celebra sus 100 años; los chilenos Raúl Zurita y Nona Fernández; el ilustrador francés Benjamin Lacombe; y la cantante mexicana Natalia Lafourcade, que publica su primer libro. De afuera también, aunque argentino, se presenta Hernán Díaz con su libro "Fortuna", que tuvo muy buenas críticas en Estados Unidos.

Este año Santiago de Chile es la ciudad invitada y cruza la Cordillera con más de 60 autores y autoras y un programa diverso sobre Santiago en relación a la memoria, la disidencia y los derechos humanos, precisamente en el año que ese país conmemora medio siglo del Golpe de Estado a Salvador Allende. Y a tono con el desembarco chileno, la clásica maratón de lectura que organiza la Fundación El Libro está dedicada a la única escritora Nobel de Literatura de América Latina, la poeta Gabriela Mistral.

Dónde es la Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria del Libro se lleva a cabo en la Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con tres ingresos: Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia), Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito).

Horarios:

 Lunes a viernes de 14 a 22 hs.

 Sábados, domingos y 1 de mayo de 13 a 22 hs.

• Sábado 29 de abril: Noche de la Feria de 13 a 24 hs. (Gratis desde las 20h)

Precio de las entradas:

• Lunes a jueves (excepto 1.° de mayo): $800

• Viernes, sábados, domingos y feriado: $1200

• Pase tres visitas: $1800 (Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria)

Las entradas se ponen en venta el 27 de abril de forma online o en boleterías de La Rural.

Beneficios con la compra de la entrada

Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria.

Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $800 tendrán 4 vales de $200. Las entradas de $1200 y los pases tendrán 6 vales de $200. Cada vale de $200 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $2000 o superiores. Los vales son acumulativos.

Entrada Gratis

• Todos los días: menores de 12 años, visitas escolares, personas con discapacidad, docentes (con acreditación) y personas con PASE CULTURAL.

• Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados.

• Noche de la Feria: 29 de abril, con ingreso libre desde las 20 hs.

Algunas actividades en la Feria del Libro 2023

• Encuentro Internacional de Bookfluencers: viernes 12 de mayo. Sala José Hernández, pabellón rojo.

• Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica: del 6 al 9 de mayo. Sala Alfonsina Storni, pabellón blanco.

• Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina: del 3 al 5 de mayo en las salas Domingo Faustino Sarmiento y Victoria Ocampo, pabellón blanco.

• Festival Internacional de Poesía: del 28 al 30 de abril en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco.

• Maratón de la Lectura: lunes 1 de mayo a las 18:30 hs. en la sala José Hernández, pabellón rojo.

• Jornadas Internacionales de Educación: viernes 28 y sábado 29 de abril.

• Encuentro Internacional de Narración Oral: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo.

• Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías: lunes 8 y martes 9 de mayo.

• Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro: viernes 12 y sábado 13 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios