Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

DEPORTES

4 de abril de 2023

Barcelona pide la renuncia de Tebas por aportar pruebas falsas en el caso Negreira

El caso se trata de una investigación que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y al Barsa, que según una denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.

  03-04-2023 | 14:36

 

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga.


El club Barcelona de España exigió este lunes, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas "falsas" en contra del club en el caso Negreira.

Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó "una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar" al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.
 

Comunicado del FC Barcelona

🔗

https://t.co/LCgRQA18Ew

pic.twitter.com/pKImOStLuC

 

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

April 3, 2023



Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.

"El FC Barcelona como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros", aseguró el club.
 

.

@FCBARCELONA_ES

, antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de

@laliga

informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero, del contenido del escrito y sus documento. Derecho de rectificación solicitado a la

@LaVanguardia

.👇 Aclarado y ¿vosotros? 🤔

pic.twitter.com/HwkWl1Hpz1

 

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier)

April 3, 2023



"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas", apuntó la institución que preside Joan Laporta.

 

 

Joan Laporta, presidente de Barcelona.

laporta

"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función", completó el "Barça".
 

El TITULAR de

@LaVanguardia

es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalia, " ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie"
Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian.🤥🤦

pic.twitter.com/FJ1URI1ECa

 

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier)

April 3, 2023



El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Barcelona FC

  • denuncia

  • Javier Tebas

  • escándalo

  • Liga Española

  • Joan Laporta

COMPARTIR:

Comentarios