Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

INFORMACIóN GRAL

29 de marzo de 2023

Más de 5 millones por facturas truchas: investigan al hijo de Moreau

Se encontraron pruebas como cheques, transferencias bancarias y documentos obtenidos en allanamientos.

La Justicia se encuentra investigando a Leopoldo Raúl Moreau, hijo del diputado kirchnerista, por el cobro de más de $5 millones de una “usina” de facturas truchas. El hombre de 42 años tiene decretada una quiebra personal por la cual le remataron cuatro autos y otros bienes.

La causa data del año 2017 y está a cargo del juez Juan Galván Greenway y el fiscal German Bincaz. Por el momento no hay procesados pero sí se encontraron pruebas como cheques, transferencias bancarias y documentos obtenidos en allanamientos.

Leopoldo Moreau hijo actualmente se desempeña como asesor del gobierno de San Luis. El hijo del diputado figura como “beneficiario” de las maniobras pero “sin participación directa”. Los principales implicados son “la empresa Planeta Marketing y sus controlantes Fernando Jover y otros”.

PUBLICIDAD

Leopoldo Moreau padre es uno de los principales aliados de Cristina Kirchner

En la denuncia de la DGI indican que también serían apócrifas las empresas “Postocom & cia s.r.l.; Pu Pro Mas s.a.; Depco group s.a.; Todo Pesados s.a.; Plus management s.r.l.; Mo Le construcciones; LSM consultores s.a; y Planeta Marketing s.a”, entre otras.

El informe remarca que “quienes crearon y comercializan las empresas pantallas enumeradas en el presente pedido pretenden vender un completo y efectivo producto (comprobantes falsos), con la finalidad de favorecer ilegítimamente el ahorro fiscal”.

COMPARTIR:

Comentarios