Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 -

LA PROVINCIA

18 de marzo de 2023

La Provincia busca implementar el sistema de puntos a las licencias de conducir

El Gobierno provincial buscará implementar el sistema Scoring, a través del cual se otorga un puntaje a cada licencia de conducir, que va disminuyendo a medida que se acumulan infracciones, como parte de la estrategia para consolidar la nueva norma de Alcohol Cero al volante en territorio bonaerense.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio anunció que “el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir al Scoring nacional y una vez que se apruebe lo implementaremos. Estamos trabajando con simulaciones para implementarlo”.

Y detalló: “Son dos etapas que esperamos concretar lo antes posible, pasando de la etapa de ensayo de prueba y error a una aplicación más certera de la norma ya que con el Scoring, comienza el autocontrol”.

En ese marco, D’Onofrio recibió al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y firmaron la entrega de nuevos equipos para potenciar la seguridad vial en los corredores viales de la Provincia. En concreto, se recibieron 25 alcoholímetros y 25 alómetros.

“Peleamos contra la pandemia de la inseguridad vial”, sentenció D´Onofrio y remarcó: “Trabajamos y colaboramos articuladamente con la ANSV para que haya una mejor legislación al respecto y por eso conseguimos que en la Provincia se sancione ley de Alcohol Cero que, abogamos junto con el Director Carignano, para que se implemente a nivel nacional”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte recordó: “En la Provincia tuvimos excelentes resultados con la aplicación de la Ley en el Operativo de Sol a Sol. Sí la norma está, y la controlamos, conseguimos resultados eficaces que nos permiten salvar vidas”.

En tanto, Carignano manifestó: “La Provincia de Buenos Aires cuenta con el parque automotor más grande del país y seguiremos adquiriendo más tecnología para dotar a los distritos en la lucha contra el alcohol al volante. En ese sentido, estamos convencidos que el sistema de puntos de Scoring es más equitativo que pagar una multa. Por eso, agradecemos el compromiso de la Provincia. Nosotros haremos todo lo posible por seguir ayudando”, manifestó el titular de la ANSV.

Cabe señalar que, el nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetros Drager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510 que ya fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención en los corredores bonaerenses y mitigar el flagelo de la siniestralidad vial.

COMPARTIR:

Comentarios