Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 -

REGIONALES

18 de marzo de 2023

Tetaz: “La provincia de Buenos Aires está muy mal gestionada”

El diputado nacional de Evolución Radical-Juntos, Martín Tetaz, en el marco de una recorrida que realizó este viernes por municipios de la región con una importante matriz productiva ligada al agro, con paradas previas en Junin, Lincoln y General Viamonte, entre otros

Por el momento el dirigente platense sostiene su intención de competir por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y remarcó que lo más importante es que el candidato que presente la UCR sea el más competitivo de cara a las PASO.
En diálogo, el también economista, habló de un denominador común en la gente y se refirió al «hartazgo con la política» y dejó severas críticas hacia el gobierno de Axel Kicillof. De todos modos, enfatizó que «al mismo tiempo la resiliencia que tienen todas las regiones productivas que estoy visitando».

En ese sentido, habló de que «lo que une a esta región es que hay muy pocos planes sociales, donde la gente apuesta a salir adelante trabajando y produciendo y donde ves a gente que está enfrentando la peor sequía de los últimos 30 años pero sin embargo está viendo cómo hace para invertir en un proyecto nuevo, para producir más».

«Eso me pone mucha pila porque veo siempre en esos sectores a gente con ganas de salir adelante», continuó.

En cuanto a la preocupación de la ciudadanía, Tetaz, indicó que «la primera preocupación de la gente es la inflación, es el problema número uno de Argentina, pero cuando contamos que nuestra propuesta es basada en la educación y comenzamos a explicarla la gente se entusiasma porque se convence de que la única salida que tiene el país es si transformamos las posibilidades que tienen los chicos hoy».

PROVINCIA MAL GESTIONADA
«La provincia está muy mal gestionada y tiene el peor gobernador de la historia de la democracia para acá, no está gestionada en base a datos, nunca tuvo tantos recursos y funcionó tan mal. No funciona la educación, la salud, la seguridad, está prendida fuego la provincia, no hay obras de infraestructura, no vuelven los impuestos a la gente, son muchas las razones como para ponerse a trabajar», enunció.

 

INTERNA ABIERTA RADICAL
Sobre la propuesta del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de dirimir en una interna abierta al candidato de la UCR para disputar la interna de Juntos por la gobernación, fue enfático al indicar que «no hay posibilidad de hacerlo porque no hay voluntad de participación masiva de parte de la militancia radical para participar de una interna».

«No es que el radicalismo tiene dos candidatos que miden 20 puntos cada uno y hay que dirimir en una interna quien va a la PASO. Al radicalismo le está costando construir una candidatura competitiva y lo que tenemos que hacer hasta el cierre de listas en junio es buscar esa candidatura competitiva y si la conseguimos el que sea más competitivo que sea el candidato», expresó además.

«No di ningún paso en ese sentido, estoy trabajando para aportar a la construcción de esa candidatura. Me hubiera encantado que Facundo Manes fuera el candidato a gobernador. Si él revirtiera su decisión y se lanzara en ese sentido sería el primero en apoyarlo», dejó como definición.

 

COMPARTIR:

Comentarios