Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:02 -

SOCIEDAD

13 de marzo de 2023

Facebook da la pelea en el segmento joven

No quiere perder más usuarios de un público adolescente y mira hacia Instagram y TikTok. Cambios enfocados en los Reels.

Con la mira puesta en Instagram y TikTok y el objetivo de no perder terreno entre los usuarios más jóvenes, Facebook comenzó a introducir una serie de novedades con las que buscan competir en el mercado.

En ese sentido, la red comandada por Mark Zuckerberg apunta a mejorar los Reels y así competirle el segmento a TikTok y a Instagram, una tarea nada fácil.

El primer cambio es que los Reels en la plataforma pueden tener ahora una duración de hasta 3 minutos, superando así el actual límite de 60 segundos. Aunque todavía sigue muy lejos de los 10 minutos de TikTok.

Una opción que Meta ha tomado directamente de esa red social es la de dar la oportunidad a los usuarios de utilizar plantillas de un video que acaban de ver para implementarla en su propio contenido.

Se introducen también los llamados Grooves. Esta función se encarga de sincronizar el ritmo de la música con el movimiento del video. Ya no se tendrá que hacer de forma manual.

Además, se recordarán viejos post que se hayan publicado en el pasado. Ese contenido aparece de forma privada y solo el propietario de la cuenta podrá verlo, pero en Facebook se podrá compartir como un post y también, generar un reel de forma muy sencilla pulsando un botón. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios