Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

DEPORTES

9 de marzo de 2023

Marcela Tigresa Acuña: La democracia es un regalo que debemos cuidar

Nacida en Formosa, fue campeona nacional y mundial, protagonizó la primera velada del boxeo femenino en el Luna Park y -tras su retiro- decidió incursionar en política desde su militancia peronista y fue elegida concejal de Tres de Febrero por el Frente para la Victoria.

  08-03-2023 | 14:25

 

 

Foto: Eugenia Neme.


Marcela Acuña, excampeona mundial y primera boxeadora profesional de la Argentina, quien decidió volcarse a la política tras su retiro y fue concejala del partido bonaerense de Tres de Febrero, destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, así como la importancia de “cuidar la democracia”.

“La democracia es un regalo y debemos cuidarla. A veces escucho gente que está desilusionada, que cuestiona las políticas públicas y que piensa en volver a etapas horribles. Seguramente lo dicen porque no lo vivieron", agregó.

"Más allá de las dificultades, debemos seguir trabajando para mejorar la democracia y sostenerla”, dijo “La Tigresa” Acuña en diálogo con Télam Radio, a 40 años de la recuperación del sistema democrático en nuestro país.

En el Día Internacional de la Mujer, Acuña recordó que “el boxeo femenino apareció en un momento en donde las mujeres empezaban a ser un poco más protagonistas en todos los ámbitos, en la política, el deporte y en aquellos lugares que eran considerados sólo para los hombres”.

Así, en 2001, “La Tigresa” obtuvo la primera licencia otorgada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para pelear profesionalmente.
   
“Si hace 20 años hubiesen aparecido las masas femeninas como sucede hoy, nuestra lucha por llegar al boxeo profesional habría sido mucho más fácil. Antes estábamos muy dispersas, nuestras luchas eran muy individuales. Hoy, podemos decir que cuando una mujer se propone algo, siempre hay otra que la está acompañando porque estamos juntas”, remarcó.

"La Tigresa", nacida en Formosa, fue campeona nacional y mundial, protagonizó la primera velada del boxeo femenino en el mítico Luna Park y -tras su retiro de los cuadriláteros- decidió incursionar en política desde su militancia peronista y fue elegida concejal de Tres de Febrero por el Frente para la Victoria.

Venir de un ambiente en el que hay tantas necesidades y de un deporte siempre considerado marginal, me ayudó a estar más cerca de la gente, a escuchar y a estar atenta a los reclamos de la gente. Estoy en el barro, como se dice. Eso es una ventaja para mí”, concluyó Marcela Acuña.
Etiquetas:
  • Boxeo

  • Marcela "La Tigresa" Acuña

  • Tres de Febrero

  • Federación Argentina de Boxeo (FAB)

  • Télam radio

COMPARTIR:

Comentarios