Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:09 -

LOCALES 1

5 de marzo de 2023

Comienza este lunes la vacunación antiaftosa en el partido de Gral Viamonte

Es por 60 días, alcanza a todas las categoría, se incluyen terneras hasta 8 meses contra brucelosis y se continua con el raspaje de toros para reproducción

Este lunes 6 y por lapso de 60 días se desarrolla en el distrito de General Viamonte la primera campaña de vacunación antiaftosa del periodo 2023.

Ante la importancia que la misma reviste,se hizo saber que la primera campaña de este año abarca la vacunación de las categorías menores y adultos, además de las terneras de 3 a 8 meses de edad contra brucelosis.

El productor deberá comunicarse con su veterinario para solicitar el correspondiente turno, o bien dirigirse directamente al Senasa, para avanzar lo más rápido posible ya que es obligatoria y hace a la sanidad integral en el rodeo vacuno.

Cabe destacar que para todo movimiento de ingreso o egreso de hacienda al establecimiento agropecuario se deberá estar cumplimentada la vacunación. 

Raspaje de toros.

En otro orden, desde Senasa recordaron que si bien no es una obligación de la entidad, pero sí de comunicarle al productor, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se lleva adelante el plan de sanidad en toros, con el denominado raspaje de los mismos.

Y en ese sentido, se resaltó que es un plan provincial de venéreas, recordando que el año pasado era obligatorio antes de noviembre para quienes tenían más de 200 cabezas vacunas, y ahora para todo el resto; y el no cumplimiento de los dos raspajes de toros obligatorio, conlleva el bloqueo de sacar guías. Y aquel que tiene toros y no lo va a vender, tendría que consultar con el Ministerio de Desarrollo Agrario como hace para informar, detallo.

COMPARTIR:

Comentarios