Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 -

15 de febrero de 2023

BA más Cerca llega a General Viamonte

La Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este sábado se sumará a los festejos por los 100 años de la Capital de la Alegría.

Desde el comienzo del año el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha continuado su recorrido por el país con “BA más Cerca”. A la propuesta, que ya cuenta con un camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, se le sumó un stand móvil que recorrerá algunos municipios de la Provincia con los cuales la Ciudad ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión y promoción cruzada. Desde el primer fin de semana de enero se han visitado los municipios de Lobos, Arrecifes, Ramallo, San Antonio de Areco, Magdalena, Pergamino, en lo que va de febrero ya pasó por Balcarce, Nueve de Julio, Florentino Ameghino y Junín. 

 

Los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de febrero se realizarán diferentes actividades por el carnaval en la localidad de Los Toldos, llevando a cabo una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el Municipio de General Viamonte. Dónde desfilarán comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y artistas que se han preparado durante todo el año para esta ocasión. La entrada es libre y gratuita, el ingreso es por la Av. San Martín de la Ciudad de Los Toldos.  

 

La Directora de Turismo de General Viamonte, Alicia Severini, expresó que desde hace dos años se viene trabajando en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. "Nosotros empezamos a relacionarnos porque somos un municipio con un gran potencial pero necesitamos aprender mucho, y sin dudas la ciudad de Buenos Aires es un destino que tiene políticas de vanguardia en desarrollo turístico. Los encuentros de transferencia nos han permitido incorporar experiencias pero también fueron una oportunidad para que les mostremos todo lo que podemos ofrecer, como el Festival del Queso, el Kawiñ Mapuche, el Museo Casa Natal de Evita, el Balneario, los pueblos rurales y en este caso los hermosos Carnavales que la comunidad organiza con orgullo para el disfrute de miles de visitantes". Y culminó: "Este fin de semana largo es el cierre con grandes números artísticos, pero también General Viamonte ofrece atractivos todo el año, así que aprovecho para invitarlos a conocernos durante todo el año".

 

BA Más Cerca invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos que se acerquen a las celebraciones de carnaval en Los Toldos el día sábado 18 de febrero de 19 a 21 horas podrán disfrutar de diversas actividades recreativas y juegos interactivos propuestos especialmente para ellos en el stand móvil de la Ciudad, por medio de estas actividades podrán acceder a información de los programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Turismo en Barrios” que cuenta con 34 opciones para recorrer la ciudad a pie o en bici y descubrir los rincones de la ciudad de todos los Argentinos. Otras propuestas presentadas con el mismo fin son “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”. 

 

“Durante este encuentro queremos invitar a turistas y vecinos de General Viamonte a conocer los diversos atractivos que tenemos en la Ciudad. Gracias a la propuesta podemos recorrer diversos destinos de la Provincia de Buenos Aires, estar presentes y disfrutar con los vecinos las fiestas que son importantes para toda la comunidad porqué reúnen y celebran la gastronomía y la cultura. Esto nos permite sentirnos más cerca, por eso queremos que puedan acercarse a conocer la gran oferta de actividades que tiene la Ciudad de Buenos Aires durante todo el año”. afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.


El programa “BA Más Cerca” resulta parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina acercando algunas actividades para realizar en la Ciudad.

 

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires es la capital del tango, también cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los turistas que lleguen a la Ciudad podrán disfrutar de visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, museos, y una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 

La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje son variados pero en su gran mayoría quienes se acercan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles particulares el medio de transporte más utilizado. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% 

COMPARTIR:

Comentarios