Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

INFORMACIóN GRAL

5 de febrero de 2023

Nueva actualización: WhatsApp permitirá fijar mensajes importantes en los chats

La aplicación avisará cuando la otra persona ancle un texto en el chat. Se espera que la función llegue en los próximos meses.

WhatsApp está desarrollando una función que les permitirá a los usuarios dejar fijado un mensaje en la parte de arriba de los chats. Esta es una forma de guardar información importante.

El sitio WABetaInfo fue el encargado de encontrar esa opción en la versión beta de la aplicación para Android. De esta forma, se encuentra en una etapa de prueba para evaluar como implementarán la función.

“En el caso de que se fije un mensaje y el destinatario tenga una versión anterior de WhatsApp, la aplicación agregará un mensaje en la conversación para solicitar la actualización a la última versión disponible en la tienda”, afirmó la página.

La importancia de fijar los mensajes radica en que da mucha organización a la plataforma, ya que normalmente algunas conversaciones tienen textos que son de vital importancia para el futuro y con el paso de la charla se confunden en el historial.

Además, para los grupos es una herramienta necesaria ante la gran cantidad de personas que suelen escribir y ahí se puede perder algún dato relevante para, pir ejemplo, el trabajo o estudio.

Compartir estados de voz

WhatsApp también se encuentra en medio del desarrollo de una nueva función que permitirá a las personas compartir estados basados en las grabaciones de voz, tal y como lo harían al enviar mensajes de audio a una persona dentro de una conversación privada o chat grupal.

Esta actualización, que por el momento también se mantiene en la fase de desarrollo para dispositivos Android, consiste en que los audios recogidos por el usuario sean publicados como parte de las Historias de WhatsApp.

COMPARTIR:

Comentarios