Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

INFORMACIóN GRAL

1 de febrero de 2023

Tragedia en Río Negro. Murió un turista tras un derrumbe en una cueva en El Bolsón

Sucedió cerca del Glaciar Hielo Azul. La víctima tenía 38 años y era de Caleta Olivia. Un segundo damnificado, de 42, resultó herido por lo que fue trasladado en helicóptero.

Un derrumbe en las cuevas que están cercanas al Glaciar Hielo Azul, al oeste de El Bolsón, en Río Negro, se produjo este martes y dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad.

La víctima fatal era un turista de 38 años, de Caleta Olivia, que tuvo lesiones severas en sus extremidades.

Por otro lado, el segundo damnificado tiene 42 años y debió ser trasladado en helicóptero para ser asistido por médicos, ya que presentaba politraumatismos.

El fallecido estaba junto a su esposa cuando el pasaje repleto de hielo y nieve colapsó. Sus restos fueron rescatados a las 18, cuando ya habían pasado alrededor de cuatro horas del suceso fatal.

A su vez, el herido también estaba allí con su pareja. El hombre, que reside en la provincia de Buenos Aires, fue trasladado a través de un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego hacia El Bolsón para recibir asistencia.

El jefe de Bomberos de esa localidad, Alejandro Namor, reveló que el herido tuvo lesiones en una pierna y en un brazo.

En tanto, detalló que el fallecido "quedó apretado bajo el alud, pero pudo ser retirado del lugar".

Según informaron fuentes provinciales, el accidente se produjo en unas cuevas que están cubiertas de hielo y nieve que permanecen en el lugar desde el invierno.

Ante la presencia de altas temperaturas eso se derritió y se generó el derrumbe. Se trata de una zona riesgosa, aunque los turistas suelen ingresar para sacarse fotos.

 

COMPARTIR:

Comentarios