Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

INFORMACIóN GRAL

20 de enero de 2023

El Banco Nación sumó 800.000 nuevos clientes en 2022

“Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario”, sostuvo la presidenta Silvina Batakis

El Banco de la Nación Argentina (BNA) emitió más de 800.000 tarjetas de crédito con apertura de cuenta digital en el 2022, y se consolidó como líder del sistema económico-financiero, según informaron hoy desde la entidad estatal.

“Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario”, sostuvo la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en un comunicado.

En ese sentido, los nuevos clientes pudieron acceder con sus tarjetas de crédito a todos los beneficios que “se ofrecieron en más de 20.000 comercios de todo el país, y que les permitió realizar compras con importantes descuentos en supermercados, farmacias, indumentaria, gastronomía, librerías, hotelería, entretenimiento y combustibles”, precisaron desde el banco.

 

Según los cálculos de la entidad, esa operatoria representó unos $ 60.000 en ahorro mensual en todos esos rubros para todos los titulares de tarjetas de crédito del Banco Nación.

Además, informaron que pese a que hubo un aumento de las billeteras digitales (BNA + y otras de otras compañías) "sigue vigente el uso de tarjetas de crédito para acceder a bienes y servicios en todo el país", y según las cifras oficiales del Banco Central en 2022, “se efectuaron compras por $ 806.620 millones", agregaron.

“Los poseedores de tarjeta de crédito pueden disfrutar de descuentos exclusivos en compras, viajes y salidas, acceso a tarjetas adicionales sin cargo, y la posibilidad de sumar puntos en el Programa de Beneficios, que incluye canjes de pasajes por Aerolíneas Argentinas”, finalizaron.

 

(Télam)

COMPARTIR:

Comentarios