Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:28 -

INFORMACIóN GRAL

16 de enero de 2023

Digitalizan un corto que Nino Bravo rodó en 1971 para Canal 9 por su gira americana

La Filmoteca de Valencia digitalizó un corto musical con tres videoclips del cantante Nino Bravo que se rodó en 1971 para que fuese emitido por Canal 9 de Argentina para acompañar la larga gira del artista por América.

El material es un cortometraje de 16 milímetros en color que dura nueve minutos y contiene tres videoclips independientes en los que Bravo interpreta, en varios lugares de Madrid, “Noelia”, “Te quiero, te quiero” y “Mi gran amor”, tres de sus más resonantes éxitos.

Hasta el hallazgo de esta película olvidada durante más de cinco décadas, tan solo se conocía en color un videoclip de la canción 'Un beso y una flor', que Nino rodó en Mallorca en 1972.

El corto original realizado para un tour de recitales que abarcó Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami, fue encontrado por sus hijas en la vivienda del cantante fallecido trágica y tempranamente en accidente automovilístico el 16 de abril de 1973, a sus 28 años.

La recuperación, digitalización y conservación de esta película, llevada a cabo por el Archivo Fílmico de la Filmoteca de Valencia, que depende del Instituto Valencia de Cultura, se enmarca dentro de las actividades promovidas con motivo de la celebración del Año Nino Bravo.

La película fue dirigida por Eduardo Martín y filmada por la cámara de José Javier de la Calle en diversas localizaciones de Madrid en 1971, donde se puede ver al cantante paseando por las calles y jardines de la capital ibérica y en lugares tan emblemáticos como la plaza de España, la calle Princesa y el arco de la Victoria en Moncloa.

(Télam)

COMPARTIR:

Comentarios